PsicoLink vence la resistencia y los problemas a ir al psicólogo - Psicolink

PsicoLink vence la resistencia y los problemas a ir al psicólogo

La nueva plataforma on line pone al alcance del consumidor una red de psicólogos para que encuentre el mejor facultativo que se adapte a sus preferencias

PsicoLink es una nueva plataforma on line creada por dos jóvenes emprendedores para poner en contacto a pacientes y psicólogos a través de la red, para que los usuarios encuentren el mejor facultativo que dé respuesta a sus preferencias.

La plataforma, creada este año, facilita la búsqueda del psicólogo más adecuado de manera fácil, rápida y gratuita para el paciente teniendo en cuenta prioritariamente la especialidad que requiere la consulta efectuada, pero también otros aspectos que son en muchas ocasiones obstáculos para que el consumidor pueda acceder a un servicio de psicología. Desde la cercanía, la disponibilidad, el precio, el idioma… Algunos de estos problemas son los que dibujan un alarmante balance de la situación del sector público de la salud mental en España, donde únicamente se contabilizan cuatro psicólogos por cada 100.000 habitantes -mientras la media europea se sitúa en 18-. Ello comporta colateralmente que el índice de desempleo sea muy alto entre los profesionales del sector hasta situarse en un 70%.

Todas ellas razones que motivaron a los impulsores de PsicoLink, Mireia Cañeque, licenciada en Psicología Clínica y Social y máster en Psicología General Sanitaria, y a Alex López-Rodó, licenciado en ADEH y MBA, ha echar a rodar el proyecto.

Puesto que muchos de los usuarios solicitan un trato presencial, los creadores de la plataforma han decidido dar un paso más y, teniendo en cuenta que también ofrecen la opción de seleccionar el tipo de visita, en breve inaugurarán un espacio de las consultas personales en el barrio de Salamanca, en Madrid, ciudad de dónde partió la idea. Hasta la fecha, para cada consulta, PsicoLink selecciona a los tres especialistas del cuadro de psicólogos que considera más idóneos para cada caso y es el cliente que finalmente decide a cual acudir. Las visitas médicas se pueden realizar en la consulta del facultativo o en el domicilio del paciente, además de la videollamada o chat.

Las nuevas oficinas en Madrid estarán a disposición de los facultativos que forman parte de la plataforma con consultas diseñadas y amuebladas según la rama psicológica del profesional (cognitivo-conductual; psicoanálisis; sistémico; humanista; e infantil), para facilitar el desarrollo de las diferentes terapias. La plataforma también ofrece a los psicólogos que la integran -unos 150 profesionales- el alquiler de material terapéutico, test psicotécnicos, juegos, juguetes y libros que puedan necesitar para llevar a cabo las consultas. Con estas ventajas, se quiere dar respuesta a los altos costos que significa para un profesional de la psicología establecerse por cuenta propia.

La plataforma prevé cerrar el año en curso con aproximadamente 2.000 casos tratados -los más habituales son psicología sanitaria, infantil, de pareja, familiar y peritaje psicológico– y un 40% de la ocupación de los despachos, para crecer un 15% en ambos conceptos en 2020 e iniciar la expansión a las principales capitales del Estado en 2023.

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/05/08/5cd2e24321efa0953e8b4590.html

Comparte este contenido

1